Los apartamentos más caros de Colombia: $30 millones el metro cuadrado

agosto 27, 2021 • Uncategorized

Están en Bogotá en los exclusivos barrios Chicó, La Cabrera y Rosales. Al ser tan amplios, pueden llegar a costar hasta US $4 millones.

Son muy pocas las personas que pueden costearse un apartamento en los exclusivos barrios Chicó, La Cabrera y Rosales en el norte de Bogotá. Los precios por metro cuadrado en estos sectores es el más costoso del país, incluso por encima de la reconocida zona histórica de Cartagena, donde varias figuras de la política y la vida pública del país tienen una casa. En la ciudad amurallada las casonas coloniales pueden llegar a costar hasta $40.000 millones, como es el caso de una en la Calle Don Sancho que actualmente está vendiendo la inmobiliaria Ibérica-Andar.

Aunque el valor de los apartamentos del Chicó y La Cabrera no llegan a ser tan elevados, el valor del metro cuadrado en estos barrios del norte de Bogotá va desde los $12 millones y fácilmente llega a los $30 millones. Por un apartamento de 295 metros cuadrados, que cuenta con cinco baños, tres terrazas con vista a los cerros orientales, la inmobiliaria Inserviscol está pidiendo casi $9.000 millones.

Desde hace un par de años este sector de la ciudad desbancó del primer lugar de valor por mt2 al barrio Rosales, donde está el edificio Peñas Blancas, que fue por mucho tiempo el complejo de apartamentos más costoso de la ciudad, por mt2. Allí en este edificio, que por estos días está librando una batalla legal por daños en su fachada, y donde tienen propiedades artistas como Juanes y Margarita Rosa de Francisco, hay apartamentos tipo penthouse, de dos pisos, de 500 mt2 que se están vendiendo por $9.500 millones, cifras que ponen el metro cuadrado en este sector en algo más de 17 millones.

Muy lejos de Bogotá y de Cartagena están las exclusivas zonas de El Poblado de Medellín, Juananbú en Cali y Alto Prado en Barranquilla, donde los mt2 no pasan de los $9 millones, un precio que pone apartamentos de 500 mt2 en unos $3000 millones un costo alto para el bolsillo promedio de un colombiano pero que no se compara con lo que pagan los del estrato seis en Bogotá en el tradicional Chicó.

Fuente: Las2Orillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?